Rescatistas surcoreanos recuperaron siete cuerpos de un túnel inundado donde unos 15 vehículos quedaron atrapados en el agua, tras varios días de aguaceros que provocaron inundaciones y deslaves y destruyeron viviendas.
Casi 400 rescatistas, entre ellos buzos, buscaban en el túnel en la ciudad central de Cheongju, donde vehículos quedaron bloqueados por una inundación repentina.
Imágenes muestran a rescatistas bombeando aguas turbias del túnel, mientras buzos en botes de goma entraban y salían de la zona.
Funcionarios destacaron que sacar toda el agua del túnel podría tomar varios días.
El bajopuente se llenó con 4 o 5 metros de agua densa con lodo y otros escombros.
Nueve sobrevivientes fueron rescatados del túnel y se creía que había otros 11 desaparecidos según reportes de familiares y otras personas, pero en un primer momento no estaba claro el número exacto de pasajeros atrapados en vehículos, dijo Seo.
Las precipitaciones que se han registrado desde el 9 de julio han obligado a más de 6 mil 100 personas a evacuar y dejaron 27 mil 260 hogares sin electricidad .
El presidente, Yoon Suk Yeol, participó en una reunión de emergencia sobre las víctimas y los daños asociados a las lluvias, aunque está en una gira europea.
El mandatario pidió a las autoridades que movilizaran todos los recursos disponibles para responder al desastre.
Síguenos también en Google News
Leo / Con información de AP