Autoridades de California realizaron un operativo en la región de Torrance tras ubicar una camioneta sospechosa, ligada con el ataque de la noche de ayer en Monterey Park que dejó al menos 10 muertos y 10 heridos.
Medios locales informaron que uniformados con apoyo de elementos del equipo SWAT interceptaron la unidad en un estacionamiento, misma que coincide con la descripción que dijeron algunos testigos en la escena, pues, según ellos, el atacante huyó a bordo de esa unidad. Además, se detalló que al interior de la unidad sólo se encontraba una persona.
En imágenes compartidas por noticieros y agencias se observa al menos tres unidades SWAT que bloquean el paso a la camioneta tipo van, mientras agentes la revisan por las ventanas, pues sospechan que el atacante podría estar adentro.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado que fuera la unidad en la que huyó la persona de interés de origen asiático que baleó a varias personas en el Star Ballroom Dance Studio; pero algunos medios adelantaron que después de unos minutos las autoridades abrieron la unidad en donde hallaron un cuerpo y se sospecha que la persona se disparó, aunque no hay más información oficial sobre la identidad de esa persona.
Previamente, agentes de la región difundieron imágenes del presunto sospechoso, quien vestía chamarra negra con gorro negro y portaba lentes, pero aún no se revela una identidad para dar con el sospechoso.
DGC