El equipo de campaña de Donald Trump informó que se registraron detonaciones de arma de fuego al exterior del club de golf en Mar-a-Lago del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, pero que él está a salvo.
“El presidente Trump (sic.) está a salvo tras los disparos en las inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, informó la campaña de Trump en un comunicado.
De acuerdo con información de agencias internacionales, el candidato republicano se encontraba jugando en el Club Internacional de Golf Trump en West Palm Beach, Florida, cuando se escucharon las detonaciones.
Según los primeros reportes, particularmente del medio The New York Post, las detonaciones habrían sido entre dos personas, por lo cual el expresidente de Estados Unidos nunca habría estado en verdadero riesgo.
Sin embargo, el equipo de campaña de Trump afirmó que se darán más detalles pronto, en cuanto se tenga más información.
Casa Blanca tuvo conocimiento de ataque a Trump
De acuerdo con información de la agencia Reuters, el gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden ya tuvo conocimiento sobre el incidente de seguridad en el club de golf de Trump.
Así, el gobierno de EU se declaró “aliviado” de que el expresidente y ahora candidato republicano se encuentre a salvo.
Donald Trump sobrevivió a un ataque armado en Pensilvania, en el que críticos consideraron uno de los mayores fracasos del Servicio Secreto, al no poder impedir que una bala se acercara al republicano durante un mitin con simpatizantes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am