La reina Isabel II suspendió por segunda vez en una semana un viaje por presuntos problemas de salud, luego del que se revelara que estuvo hospitalizada.
A raíz de que los médicos de la monarca de 95 años de edad le recomendaran reposo, el Palacio de Buckingham informó que la reina no acudirá a la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
“Su majestad está decepcionada por no asistir a la recepción”, explicó el palacio en un comunicado al detallar que la reina Isabel II, quien está por cumplir 70 años en el trono, pronunciará un discurso a través de un video pregrabado.
Esta información se da a conocer a unos días de que se reportara que fue hospitalizada en Londres para realizar unas pruebas médicas, mismas que medios descartaron estén relacionadas con el COVID-19 y que la obligaron a cancelar un viaje a Irlanda del Norte.
Sin embargo, se reportó que después de ser dada de alta este martes retomó actividades al encabezar dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores de Corea del Sur y Suiza en Gran Bretaña.
SR & EASZ