Reino Unido batió este martes su propio récord de temperatura más alta jamás registrada al superar los 40 grados Celsius, a medida que se intensificaba la ola de calor en Europa que provocó una serie de incendios en Londres.
La Met Office, oficina meteorológica nacional, expuso que la temperatura máxima fue de 40.3 grados en Coningsby, en el centro de Inglaterra; con 34 sitios en todo el país experimentando temperaturas superiores al máximo anterior de 38.7 grados reportado en 2019.
Bajo este panorama, Stephen Belcher, de la Met Office, compartió que no esperaba ver tales temperaturas en Reino Unido durante su carrera.
La investigación realizada aquí en la Oficina Meteorológica ha demostrado que es prácticamente imposible que el Reino Unido experimente 40 grados en un clima ininterrumpido, pero el cambio climático impulsado por los gases de efecto invernadero ha hecho posibles estas temperaturas extremasStephen Belcher científico en la Met Office
Los servicios de trenes en las principales rutas desde Londres hasta la costa este y oeste del país fueron cancelados, mientras que las compañías eléctricas informaron apagones masivos. Network Rail tuiteó varias imágenes que mostraban grandes curvas y torceduras en las vías del tren.
La Brigada de Bomberos de Londres declaró un "incidente importante" e instó a la gente a dejar de hacer barbacoas, mientras cientos de bomberos luchaban contra las llamas en toda la capital.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que atendió 400 llamadas por hora debido al calor extremo.
Por primera vez en la historia, se han superado provisionalmente los 40 grados Celsius en el Reino UnidoMet Office
Londres Heathrow reportó una temperatura de 40.2°C a las 00:50 horas de hoy
Las temperaturas siguen subiendo en muchos lugares, así que recuerda quedarte consciente del clima
"Estamos viendo un aumento en la cantidad de pacientes que experimentan exposición al calor, dificultades para respirar, mareos y desmayos", mencionó Peter Rhodes, subdirector de operaciones de ambulancias.
Después del calor de este martes, Met Office dijo que la temperatura caería el miércoles, sin embargo, advirtió que podría haber fuertes tormentas eléctricas.
Con información de AP y Reuters
MAEP