El ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, renunció al gabinete luego de ser suspendido en el cargo por la Cámara de Diputados.
“Hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo”, aseveró quien fuera el tercer ministro del Interior en la gestión de Sebastian Piñera luego de que la oposición aprobara con 80 votos una acusación en su contra, presuntamente por incumplir leyes del orden público.
Ahora, Pérez enfrentará al Senado como ciudadano, luego de presentar su dimisión al cargo; es señalado por centroizquierdistas por no aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra líderes camioneros que obstaculizaron la carretera principal en la nación, lo que provocó u desabasto de víveres.
Y será este órgano legislativo el que defina la sanción que se aplicará en su contra, quien podría ser inhabilitado por has cinco años.
Cabe destacar que el primero en este cargo en el actual gabinete Andrés Chadwikck fue reemplazado luego de ser inhabilitado cinco años; mientras que su sucesor fue removido en medio de una crisis política.
Víctor Pérez es el primer ministro suspendido en funciones, luego de que en el actual Gobierno se presentaron al menos ocho acusaciones contra funcionarios, de las que seis ya fueron rechazada.
srv