Debido a un deslave ocurrido por las fuertes lluvias que hubo durante el fin de semana en Aragua, Venezuela, al menos 22 personas han muerto y 50 más se encuentran desaparecidas.
El desbordamiento ocurrió la noche de ayer en la Quebrada Los Patos, en la zona de Tejerías, Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, capital de Venezuela, donde pequeños ríos arrastraron grandes troncos de árboles, viviendas, mobiliario urbano, así como todo lo que el agua encontró a su paso e inundó las calles de la localidad.
El hecho fue confirmado por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien informó que al menos 21 sectores resultaron afectados en el municipio por la lluvia de al menos hora y media.
Señaló que hay casas destruidas y que los habitantes están sin suministro eléctrico.
Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó tragedia nacional y tres días de duelo en Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural en solidaridad por las familias de los afectados.
En su cuenta de Twitter, dio a conocer que se desplegaron organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para la atención a las víctimas.
DGM