Un hombre ingresó a un área restringida, sin importarle el peligro por la lava del volcán Cumbre Vieja, y la hizo de reportero para redes sociales, pero se le ocurrió tocar la lava.
A pesar de que un trozo de lava del volcán rodó hacia él muy rápido, el hombre se arriesgó a seguir avanzando sin dejar de relatar lo lógico: que el material estaba caliente.
Dijo que el viento “para el fuego es otro añadido”, luego de quemarse la palma de la mano con la lava del volcán.
Se quema la mano con lava de volcán en España
Es la primera piedra volcánica que toco recién salida del horno, es increíble el calor que conserva"Reportero aficionado"
El volcán de La Palma en Canarias, España, expulsó 80 millones de metros cúbicos de magma hasta ahora, y el material sigue llegando al mar.
Aunque la erupción no dejó muertos ni heridos, se ha informado que el caso del “reportero aficionado” podría no ser el único, pues hay quienes se han acercado a lugares altamente peligrosos.
Un total 870 edificios fueron destruidos, 358 hectáreas fueron cubiertas, y 6 mil personas fueron desalojadas, además de que se mantiene la alerta por el daño a la salud que causan los gases producidos cuando la lava entra en contacto con el agua del mar.
AHM