Reportero vetado por Trump vuelve a la Casa Blanca

5ed35af87594f.jpeg
Foto: larazondemexico

Jim Acosta, reportero de CNN, está de vuelta en la Casa Blanca después de que un juez federal ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que devolviera de manera inmediata sus credenciales de prensa, aunque continúa una demanda por la revocación.

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta la semana pasada, después de que él y el magnate se enredaran verbalmente durante una conferencia de prensa. CNN demandó y le pidió al juez que emitiera una orden de restricción temporal.

Así, el juez del tribunal de distrito de Estados Unidos, Timothy Kelly, designado por Trump, determinó ayer que las credenciales de Acosta deben reactivarse para que pueda acceder al complejo de la Casa Blanca para reuniones de prensa y otros eventos, mientras se resuelve la demanda que presentó la cadena en contra del gobierno por el ataque al comunicador, a quien el republicano llamó “enemigo del pueblo”.

El Dato: El enfrentamiento entre Acosta y Trump se dio luego de que el periodista cuestionara su posición respecto a las caravanas migrantes y a la trama rusa.

En tanto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó que ya preparan regulaciones para los reporteros, a fin de tener mayor orden en las conferencias. Sin embargo, Trump amagó con romperlas si los periodistas le faltan al respeto o detecta algún comportamiento inadecuado.

“La gente tiene que comportarse… (si los periodistas) no escuchan las reglas y regulaciones, terminaremos de nuevo en la corte y ganaremos”, sentenció el mandatario.

DE RUTINA, PREGUNTAS DE RUSIAGATE. Por otro lado, Trump dijo ya haber respondido las preguntas del fiscal especial, Robert Mueller, respecto al Rusiagate, las cuales tildó como “de rutina”.

“Tienes que ser cuidadoso siempre cuando respondas a las preguntas de personas que han tenido malas intenciones… Las preguntas fueron respondidas por mí muy rutinariamente”. Sin embargo, no aclaró cuándo entregaría las respuestas a Mueller.

Temas: