La tensión por el conflicto en Europa del Este escaló después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera a Rusia que si utiliza falsos “referéndums” para anexar territorios de Ucrania la respuesta será "rápida y severa".
Rusia ha realizado "referéndums" en los territorios ocupados de Ucrania donde siempre gana la independencia de la región.
Biden acusó que dichos referendos son una farsa y dijo que son un falso pretexto para intentar anexionarse partes de Ucrania por la fuerza, “en flagrante violación del derecho internacional".
Añadió que Estados Unidos trabajará con sus aliados y socios para imponer costos económicos adicionales rápidos y severos a Rusia.
Acusa Biden a Putin de violar principios de la ONU y lanzar amenazas nucleares
Joe Biden, se lanzó contra el régimen de Vladimir Putin hace dos días, ciando lo responsabilizó de nuevas amenazas nucleares y claras violaciones a la Carta de las Naciones Unidas en su intento por borrar a Ucrania como Estado independiente.
Poco antes, Putin confirmó los planes de anexión de cuatro territorios ucranianos.
Por ello, Biden recriminó las repetidas advertencias de Rusia contra Ucrania, que también atentan contra el mundo, al señalar que el gobierno de Putin ha recurrido a la coerción y al temor para atacar a la comunidad internacional.
LRL