Represalia por operativos realizados

Resurge violencia, pese a controles

Grupos criminales perpetraron un nuevo ataque contra una estación policial en Guayaquil

Resurge violencia, pese a controles
Resurge violencia, pese a controles Foto: Especial.

Grupos criminales perpetraron un nuevo ataque contra una estación policial en Guayaquil, Ecuador, en presunta represalia por los operativos recientes y por el decomiso de narcóticos contra bandas de la delincuencia organizada.

“Amanecimos con un atentado contra una Unidad de Policía”, confirmó en conferencia el al reportar que al repeler la agresión armada en esa ciudad, lesionaron a dos delincuentes, quienes están vinculados con al menos dos grupos delictivos en la región.

Asimismo, dijo que no bajarán la alerta mientras este sector siga actuando en contra de la autoridad, pues recordó que en la última semana éstos mataron a seis uniformados y lesionaron a más de 20 civiles y oficiales.

Al ser cuestionado sobre los recientes hechos, admitió que parte de la embestida es por el revés a sus actividades ilícitas, pues confirmó que en lo que va del año les han arrebatado hasta 170 toneladas de estupefacientes, obstaculizando sus ganancias económicas.

En tanto, la Fiscalía señaló que reforzará la lucha contra este sector en busca de penas ejemplares contra quienes atentan contra la Policía, pues señaló que reformuló los cargos contra tres detenidos por ataque armado al acusarlos de homicidio, con ello prevé que los responsable de la muerte de un oficial en Guayaquil permanezcan en prisión hasta 26 años.

Mientras que siete de sus cómplices enfrentan cargos por tráfico y posesión de drogas y armas de fuego.