El expresidente Evo Morales sufrió un robo durante un acto de campaña, lo que movilizó a la Policía para recuperar el celular, por temor a que la información de éste sea divulgada.
El medio El Deber de Bolivia detalló que el incidente ocurrió la noche de este domingo durante el cierre de campaña de un candidato del Movimiento al Socialismo en Santa Cruz.
Tras estos hechos, la Policía desplegó un operativo junto a Inteligencia y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI); incluso se reportó que el gobierno movilizó a efectivos en descanso para recuperar el teléfono del exmandatario.
Esta última información generó críticas y algunos usuarios que están en contra de Morales pidieron que ojalá se haga pública la información que tiene en su teléfono, en referencia a conversaciones y datos personales, que pudieras evidencias actos de corrupción o irregularidades durante su mandato, aunque el robo no fue confirmado por las autoridades ni el supuesto operativo.
Asimismo, cuestionaron qué tipo de información confidencial debe guardar el mandatario en su celular para que se haya desplegado un megaoperativo y hasta ironizaron que si hay una filtración de la misma esto podría afectar a los aliados del MAS.
Mientras que otro sector hizo burla sobre el nivel de protección que tiene el mandatario, pues señalaron que su clave no debe ser muy complicada, facilitando el trabajo de un hacker; y algunos medios señalaron que al parecer el celular no cuenta con un código de seguridad, por lo que cualquiera podría tener acceso a sus datos.
LRL