Rusia advirtió que si las tropas ucranianas atacan su territorio con armas de Occidente habrá “consecuencias fatales”.
En un mensaje dirigido a la potencia estadounidense, primer gobierno en ceder a la presión de Volodimir Zelenski, el régimen de Vladimir Putin enfatizó que ese plan podría ser un error de cálculo para los aliados de Kiev, al sostener que sus rivales insisten en subestimarlo, de acuerdo con la agencia RIA Novosti.
Asimismo, la región acusó que es Washington el que abre nuevas tensiones, pues hizo que otras naciones se sumaran al “permiso” a ese ejército en un intento de controlar los avances del invasor a pocos días de que el Kremlin dijera que enemigos “juegan con fuego”.
El viceministro de Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, recriminó la decisión del presidente Joe Biden desde la semana pasada, por palomear el uso de armas suministradas desde Occidente para atacar objetivos rusos ligados a ataques contra la región fronteriza de Járkov.
Y destacó las declaraciones de Putin, quien afirmó que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) se arriesga a un conflicto mundial más profundo.
En respuesta, el secretario de dicha alianza, Jens Stoltenberg, recalcó que tienen derecho a ayudar a Ucrania a defenderse, aunque Moscú podría usarlo como pretexto para ampliar los bombardeos.