La represión rusa contra la población que critica la guerra no tiene límites y así lo demostró al enviar a un orfanato a una niña que hizo un dibujo con el mensaje “gloria a Ucrania”.
Medios internacionales reportaron el caso de Masha, una niña de 12 años de edad, quien fue duramente sancionada por sólo un dibujo; presuntamente, en su escuela invitaron a los menores a recrear algo patriótico, pero la pequeña puso un mensaje para pedir el fin de la invasión en el que han muertos miles de personas, acto que generó malestar en el régimen de Vladimir Putin, que hace casi 400 días invadió Kiev, lo que de inmediato disparó las alertas en el plantel desde abril pasado.
En la imagen se observa a una madre y a su hija en supuesto territorio ucraniano, pues ahí ondea una bandera amarilla y azul, cuando la primera intenta detener con un gesto con la mano un ataque rival, pues del otro lado que simula ser el bando ruso están lanzando misiles, el ataque principal de las fuerzas invasoras contra territorios rivales desde que estalló el conflicto el 24 de febrero del 2022.
Al ver el dibujo la escuela de Tula contactó a la Policía en Rusia al señalar que dichos mensajes evidenciaban que en su familia se hablaba en contra del despliegue de Moscú en territorios ucranianos, de los que ya se apropió de cuatro en una serie de referéndums.
Tras el aviso, el Servicio Federal de Seguridad visitó el plantel y después comenzó a vigilar a su padre, identificado como Alexei Moskaliov, y finalmente fue detenido por cargos como desacreditar al ejército, aunque podría enfrentar cargos mayores pues según agencias rusas se identificó que publicaba mensajes contra la guerra en redes sociales.
Ante este escenario y por temor a posibles sanciones en su contra se reportó que el hombre escapó del arresto domiciliario luego de alegar que ha sido difícil educar en solitario a Masha, pues su madre los abandonó, hecho por el que presuntamente el residente ruso padece depresión.
En tanto, su abogado de Moskaliov dijo que está en contacto con la menor, quien recientemente le mandó un dibujo a su padre a quien reconoció como “mi héroe” y según medios locales podrían quitar la patria potestad al padre y deja permanentemente a la menor en ese internado.
Síguenos también en Google News
FBPT