Rusia expulsó al segundo funcionario de mayor rango en la embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman, informó este jueves el Departamento de Estado, en medio de la tensión creciente entre ambos países debido a la amenaza de una invasión del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania.
"Podemos confirmar que Estados Unidos expulsó al jefe adjunto de la misión en Rusia, Bart Gorman", confirmó un portavoz del Departamento de Estado, quien pidió el anonimato, en declaraciones retomadas por Efe.
Esta medida aumenta la necesidad de que ambos países dispongan del "personal diplomático necesario para facilitar la comunicación" y así evaluar una respuesta en ante la concentración de las tropas rusas en la frontera de Ucrania, de acuerdo con el portavoz.
Cabe señalar que este jueves, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, afirmó que comenzó "el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este de Ucrania.
Afirmó que a pesar de los presuntos ataques armados, la Unión Europea no aplicará sanciones a Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera".
RFH