Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que Rusia está por lanzar un “asalto total” para intentar tomar Kiev, capital del país en conflicto.
"No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia ucraniana.
En un mensaje transmitido a toda la nación, refirió que “esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”.
"El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo. Cada civil debe ser lo más cuidadoso posible. Por favor, ayúdense unos a otros, especialmente a los ancianos, a los solitarios, a los que están pasando por un momento difícil en este momento. En caso de peligro, diríjase al refugio", refirió Zelensky.
Finalmente pidió a cualquiera que ya se haya unido a la defensa ucraniana o pueda ayudar a la defensa, "que detenga al enemigo donde pueda".
Anteriormente, el Ministerio de Defensa les dijo a los residentes de Kiev que hicieran cócteles molotov para repeler a los invasores, y el viernes por la noche, los testigos informaron haber escuchado disparos de artillería desde la parte occidental de la ciudad.
LRL