Los embates rusos elevan el saldo de víctimas mortales en Ucrania, pero no sólo de locales, pues esta vez asesinó a extranjeros cuando un misil impactó contra un convoy de voluntarios.
Autoridades locales revelaron que una de las víctimas fue identificada como la española Emma Igual, nieta de una sobreviviente del Holocausto.
En tanto, la organización Road to Relief detalló que en la unidad golpeada por el régimen invasor viajaban cuatro colaboradores, de los que fallecieron una española y un canadiense, mientras que un alemán y un sueco permanecen hospitalizados tras su intento de apoyar a víctimas en Donbás y Jerson, donde Rusia celebra elecciones para ratificar que esos territorios ahora le pertenecen.
En tanto, fuerzas locales siguen resistiendo en otras zonas golpeadas como Sumi y Melitopol e insisten en el apoyo de sus aliados, luego de que se detectara una nueva amenaza. Según fuentes de Inteligencia las bases militares de Vladimir Putin se instalaron cerca de la frontera de Finlandia, lo que pone en alerta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).