El colapso de casi la mitad de las instalaciones eléctricas en Ucrania no es suficiente para el invasor, pues Ucrania acusó que los nuevos bombardeos limitan también su energía solar y eólica, mientras las fuerzas de Vladimir Putin preparan nuevas justificaciones para intensificar los bombardeos.
Luego de las acusaciones de ataques a gran escala en varias ciudades, el Ministerio de Energía de Volodimir Zelenski reveló que la nación perdió hasta 90 por ciento de fuentes eólicas por culpa de los soldados ocupantes.
Reconoció que los principales golpes ocurrieron en regiones del sur, entre ellas las que el Kremlin se apropió de manera ilegal, por lo que no descartan que el objetivo es forzar a la nación a voltear a otro tipo de fuentes de poder, luego de tumbar sus aspiraciones verdes en esta guerra que hoy cumple ocho meses.
En tanto, las fuerzas defensoras buscan medidas para proteger a la población, luego de que fuentes del gobierno ocupante señalaran que Ucrania los puede atacar con una supuesta “bomba sucia”.
Al respecto, el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, dijo no es más que otro pretexto de los invasores para justificar una nueva embestida, al tiempo que amaga con usar armas nucleares.
No obstante, pese a que la presión se mantiene sobre las fuerzas ucranianas, los rivales que ya desplegaron a sus primeros reservistas también sufren bajas, pues ayer otro de sus aviones se estrelló en una zona civil, esta vez en una ciudad ubicada en Siberia, hecho en el que murieron sus dos pilotos. Con este revés suman dos siniestros de sus fuerzas en menos de una semana.