El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a la marina del Reino Unido de ocasionar las explosiones de los gasoductos Nord Stream el mes pasado, una afirmación que Londres señaló como falsa y que fue diseñada para distraer la atención de los fracasos militares rusos en Ucrania.
Rusia no proporcionó pruebas para su afirmación de que un miembro destacado de la OTAN había saboteado la infraestructura rusa crítica en medio de la peor crisis en las relaciones entre Occidente y Rusia desde las profundidades de la Guerra Fría.
El ministerio ruso enfatizó que "especialistas británicos" de la misma unidad dirigieron ataques con aviones no tripulados ucranianos contra barcos de la flota rusa del Mar Negro en Crimea el sábado que, según dijo, fueron repelidos en gran medida por las fuerzas rusas, con daños menores a un dragaminas ruso.
"Según la información disponible, los representantes de esta unidad de la Marina británica participaron en la planificación, provisión e implementación de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año: volaron los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, ", comunicó el ministerio.
Gran Bretaña negó la afirmación. "Para restar valor a su manejo desastroso de la invasión ilegal de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso está recurriendo a vender afirmaciones falsas de una escala épica (...) Esta historia inventada dice más sobre los argumentos que ocurren dentro del gobierno ruso que sobre Occidente".
FBPT