Los costos de los boletos de avión, tren y hasta autobuses para salir de Rusia se dispararon tras el anuncio de Vladimir Putin de una nueva movilización militar contra Ucrania y al poco tiempo se reportó que éstos estaba agotados.
Medios locales reportaron que en cuestión de minutos aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany —de las pocas que siguen operando en la nación invasora— se quedaron sin espacio en vuelos únicamente de ida para hoy debido a la sobre demanda para salir del país y después se reveló que también se agotaron los de los próximos días. Incluso, en redes sociales algunos usuarios indicaron que ya no hay vuelos para este mes, pues los únicos disponibles son eso octubre.
Entre los destinos más solicitados destacan Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán, de acuerdo con agencias, así como los de Estambul, en Turquía, y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, mismos que alcanzaron precios superiores a los nueve mil dólares debido a la demanda inusual, sin que hasta el momento alguna autoridad haya dado un balance sobre salidas aéreas y terrestres del país en las últimas 24 horas.
Ante esta situación, los intentos para abandonar el país se ampliaron a trenes y rutas carreteras, sector que también presenta alta demanda, pues ni quieren permanecer en el país en caso de que aumenta la intensidad de la guerra, luego de que su presidente amagara con usar hasta armas nucleares.
Y es que los rusos temen que ante la escalada por la guerra que inició en febrero pasado el régimen imponga restricciones a las salidas o viajes internacionales o intente cerrar las fronteras.
FBPT