Ante el citatorio a la primera dama española, Begoña Gómez, por presunta corrupción, el presidente Pedro Sánchez se lanzó contra la oposición al acusar que ésta es una clara interferencia a días de las elecciones europeas.
Luego de advertir que conoce la intención de sus adversarios, enfatizó que éstos no lograrán quebrarlo como tampoco lo hicieron hace semanas cuando descartó renunciar por esa persecución.
Y tras la decisión judicial dijo que ésta es la respuesta de una “coalición reaccionaria”, pues así muestra su frustración por la derrota de noviembre pasado, mientras que la prensa corroboró que la primera dama fue llamada para el próximo 5 de julio, en calidad de investigada.
A través de una carta el secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recalcó que sus rivales políticos recibirán lo que merecen al anticipar la derrota del Partido Popular y de Vox, liderados por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
Cabe destacar que el caso se abrió por una acusación del grupo de tendencia derechista Manos Limpias, mismo que se caracteriza por iniciar procesos legales mayormente contra la izquierda. Y Núñez Feijóo aprovechó para exigir explicaciones al líder, al argumentar que la imputación a su esposa lo obliga a asumir la responsabilidad.
Al respecto, la vocera de La Moncloa, Pilar Alegría, expresó su sorpresa por la coincidencia del anuncio con las elecciones regionales, al afirmar que “aquí no hay nada de nada”, y acusó a la oposición de orquestar una campaña de fango.