Pese a una década sin ataques armados, Serbia vivió dos en igual número de días, éste último con un saldo de ocho muertos luego de una supuesta disputa, similar al ocurrido en una escuela casi 24 horas antes.
Mientras la población intenta superar la tragedia por la muerte de nueve personas, entre ellas ocho niños, la nación europea se vio sacudida por otra agresión armada cuando un residente de Dubona enfureció, sacó de casa su rifle automático y disparó contra decenas de personas de entre 20 y 40 años tras un enfrentamiento verbal con un presunto policía presuntamente en el patio de una escuela, acto en el que también hubo 13 heridos, según el informe oficial.
Ante el incidente, a sólo unos 50 kilómetros de la escuela en Belgrado donde un adolescente atacó a varios de sus compañeros, el agresor identificado como Uros “B”, de 21 años, huyó mientras seguía disparando para evitar ser alcanzando por locales o autoridades que se dirigieron hasta ese punto.
De inmediato, decenas de ambulancias se dieron cita en la zona para trasladar a un gran número de víctimas pues esperaban lo peor, lamentablemente horas después se confirmó el deceso de ocho de ellas.
En tanto, casi la mitad de los sobrevivientes se reporta en condición crítica sin especificar en qué partes del cuerpo fueron alcanzados, pero el diario Blic reveló que varios fueron reanimados de camino a los centros médicos, con lo que se preparan a que la cifra de decesos aumente en las próximas horas.
Y hasta el cierre de esta edición la Policía serbia mantenía el operativo de búsqueda con patrullaje terrestre y aéreo, pues se sumaron helicópteros a la cacería, pues no hay rastro del atacante que escenificó un acto sangriento.
En tanto, las autoridades confirmaron que ampliaron las investigaciones y testimonios para determinar el móvil del ataque, pues se desconoce cómo empezó la discusión, pero confían en que el cerco permita atrapar a Uros.