Con Katy Perry como la máxima figura de la fiesta poscoronación en Gran Bretaña, unos 20 mil ciudadanos se sumaron al concierto para rendir homenaje a los nuevos reyes, Carlos III y Camila Parker, afuera del Castillo de Windsor.
Un día después del ascenso histórico de un nuevo monarca en más de siete décadas, miles de personas corearon las canciones de Perry y su colega en American Idol Lionel Richie, así como de Take That, Tica Savage y Andrea Bocelli, entre muchos más, mientras por momentos el heredero de Isabel II se levantaba desde el balcón de honor a aplaudir y mecerse junto a su esposa, mientras la población agitaba sus banderines británicos.
En un escenario con la forma de la bandera nacional, se celebró el ascenso de un nuevo rey, primer evento musical que atestiguó la reciente conformación de la familia real británica, en un proceso en el que se esperan los primeros pasos hacia la modernización.
Previo a la explosión musical, el futuro rey, el príncipe Guillermo de Gales, resaltó lo orgulloso que se siente por su padre tras esta coronación, quien en su primer mensaje como rey recalcó su promesa de servicio como lo ha hecho a lo largo del acompañamiento por años a su madre Isabel II, pero con menos reflectores. Aplaudió el cambio, pues esta renovación enmarca una “esperanza para el futuro”.
Y rememoró a su abuela, quien falleció en septiembre pasado, al destacar que seguramente los “vigiló” desde lo alto, como testigo de que la corona sigue en buenas manos.
Previamente, quien es visto como el más popular en la familia saludó junto a su esposa, Catalina de Gales, a miles que hicieron fila desde temprano. La multitud que no esperaba ese gesto aprovechó para tomarse fotos con quienes son el futuro de GB, pues tuvieron la suerte de tenerlos a unos metros tras ser elegidos por sorteo en reconocimiento a su labor humanitaria y por el país.
Durante esta fiesta también hubo mensajes de artistas como el actor de Hollywood Tom Cruise quien como la estrella de su reciente filme Top Gun recordó el pasado militar de Carlos al resaltar “de piloto a piloto, puede ser mi compañero de vuelo”.
Además, el show con drones iluminó el Castillo en un gran contraste con la noche y hasta se unieron a la gala los Muppets, luego de que horas antes el primer ministro, Rishi Sunak, fungió como anfitrión de un evento para los “héroes locales”, voluntarios de la nación y hasta refugiados de Ucrania.