No fue un acto en solitario

Siguen la pista a 2 por tiroteo en California

La Policía de la región confirmó que al menos dos sujetos participaron en el ataque que dejó seis muertos y 12 heridos

Habitantes de Sacramento colocan una ofrenda en honor a las víctimas del fin de semana.
Habitantes de Sacramento colocan una ofrenda en honor a las víctimas del fin de semana. Foto: AP

Un día después del peor tiroteo en Sacramento en casi tres décadas, la Policía de la región confirmó que al menos dos sujetos participaron en el ataque que dejó seis muertos y 12 heridos.

Sin dar pistas de los sospechosos, la Policía en California reportó que no fue un acto en solitario, como se presumía, pues medios relataron que al menos un sujeto disparó contra una multitud tras descender de un vehículo.

Y ahora ya rastrean los pasos de los dos sospechosos, quienes no han sido identificados, pero siguen la revisión de cámaras de seguridad para el reconocimiento, así como la examinación de un arma robada, que abandonaron en el lugar, para dar con el paradero de los responsables del tiroteo número 12 en la entidad en lo que va del año.

No obstante, hasta el momento se desconoce el móvil, aunque unas versiones apuntan a que este hecho estaría relacionado con una riña ocurrida a unas cuadras de un hotel.

La jefa de la Policía, Kathy Lester, convocó a la población a colaborar en las investigaciones al proporcionar videos y fotografías que hayan captado durante la madrugada del pasado 3 de abril, al advertir que sancionarán todo acto violento.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que lo ocurrido cerca de la zona de clubes nocturnos es una clara escalada de violencia sin precedentes en la región, al recordar que durante 27 años que lleva en la corporación no se había registrado un hecho similar en la costa Este, mientras suman 23 víctimas fatales por este tipo de agresiones.

Al respecto, el alcalde de Sacramento, Darrell Steiberg, condenó el incremento de la violencia armada, pero advirtió a los delincuentes que no paralizarán la normalidad en la localidad, especialmente cuando el país busca la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, que se prolongó por dos años.

Y recalcó “nunca podremos aceptarlo como normal y nunca lo haremos”, y exhortó a la población a continuar con su vida como hasta antes de la balacera.