Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el jueves el suroeste de Japón, provocando que se activara una alerta de tsunami, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, pero no hubo signos inmediatos de daños importantes.
No se ha informado de anomalías en las centrales nucleares tras el movimiento y el Gobierno está comprobando si hay daños y víctimas, dijo a la prensa el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.
El terremoto se produjo a las 16:43 hora local (0743 GMT) frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu, una de las principales del país, según la Agencia Meteorológica
En Miyazaki ya se han observado olas de hasta 50 centímetros, según la cadena pública NHK.
Se instó a la población a mantenerse alejada de la costa, pero no había reportes inmediatos de lesiones ni daños graves.
Un equipo de sismólogos celebraba una reunión de emergencia para analizar si el temblor había afectado a la cercana fosa de Nankai, que ha sido fuente de sismos devastadores en el pasado.
Ve aquí videos del momento
En redes sociales se comparten diversos videos del movimiento, donde se puede observar la fuerte magnitud de este.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT