Después de los sismos magnitud 7.6 que azotaron a Japón el primer día del año, se divulgaron imágenes en redes sociales de ciudadanos de la isla quienes solicitan auxilio a través de medios digitales, al quedar atrapados entre los escombros.
La agencia mexicana de alertamiento sísmico SASSLA compartió una publicación en sus redes sociales que compila tres capturas de pantalla que, afirma, pertenecen a personas atrapadas bajo los escombros, quienes piden ayuda a través de X.
En una de las capturas de pantalla se lee el mensaje: “por favor, ayúdenme”, seguido de una dirección: “1-5-24 Miyano Ward, Kawanaga City, Ishikawa Prefecture”.
Los usuarios de las otras dos capturas de pantalla también comparten sus direcciones, junto a los mensajes: “¡Ayuda! Mi pierna está atrapada y no puedo moverme. Mi hermano está al lado mío. Por favor ayúdenme” y “No puedo moverme porque estoy atrapado en una cajonera caída”.
Desde el inicio de la emergencia, autoridades de Japón comenzaron las labores de rescate de la ciudadanía en las prefecturas afectadas. Asimismo, comenzaron con desalojos por la advertencia de tsunami que posteriormente fue retirada, pero siguieron en las regiones afectadas por incendios o fuertes derrumbes.
Hasta el momento, no se ha precisado una cifra de heridos, si bien se tiene conocimiento de dos personas muertas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM