El saldo al momento del sismo magnitud 5.5 que se registró en la parte oriental de China es de 21 personas lesionadas y al menos 156 edificios dañados, según autoridades.
El movimiento telúrico se produjo cerca de las 2:33 a.m., hora local, a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong.
Este terremoto es el más intenso registrado en dicha provincia, lo que sorprendió a los residentes.
También se sintió en ciudades como Pekín, Tianjin y Shanghái, ubicadas a unos 800 kilómetros del epicentro.
Autoridades de la citada provincia informaron que de las personas heridas, 10 fueron hospitalizadas por lesiones menores y 13 sufrieron heridas que no requirieron una intervención médica significativa.
Videos en redes sociales mostraron cómo ocurrió el temblor. El Ministerio de la Gestión de Situaciones de Urgencia de China envió varios equipos de rescate a Shandong para ayudar en las operaciones de auzilio.
La red de agua potable y las infraestructuras de comunicación en la región funcionan con normalidad. No obstante, por seguridad se suspendió el flujo de trenes en la zona el domingo.
Si bien en China están acostumbrados a los sismos, es inusual que éstos se produzcan en la parte oriental del país, una zona donde raramente ocurren temblores de esta magnitud.
LEO