En Grecia, un reportero reveló que miles de antivacunas sobornaron a médicos para que les aplicaran suero, en lugar de la vacuna contra COVID-19, pero el plan no les funcionó.
Decenas de miles habrían acudido al personal de salud para obtener un certificado de vacunación sin tener que recibir realmente la vacuna, y se difundió que los trabajadores sí aceptaron los sobornos.
Sin embargo, en el momento de la inoculación decidieron cumplir con su deber, ante el temor a consecuencias de parte de las autoridades, y aplicaron una dosis de la vacuna Pfizer a esas personas, que se fueron creyendo que habían recibido suero.
Trataron de obtener suero en lugar de vacuna
Los antivacunas ni siquiera habrían podido denunciar debido al riesgo de ser acusados de otros delitos.
Como informó RT, el medio local To Vima tis Kyriakis reveló la situación, en aproximadamente 200 centros de vacunación (de los 2 mil que tiene Grecia). Se publicó que fueron más de 100 mil ciudadanos los que intentaron no ser vacunados.
¿Qué dijeron las autoridades? La Policía hizo un comunicado sobre la noticia diciendo que “El Servicio de Asuntos Internos de las Fuerzas de Seguridad comunica que los datos mencionados en un articulo dominical sobre la investigación de casos de vacunaciones ficticias no tiene que ver con la realidad”.
AHM