Un escalofriante mensaje emitido un día antes de que desapareciera el Titán le está dando la vuelta al mundo. Hamish Harding, tripulante del submarino, fue quien se encargó de mandar un texto antes del día de la tragedia.
El multimillonario envió un mensaje a su amigo, el astronauta retirado de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el coronel Terry Virts.
“Oye, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto”, escribió Hamish Harding.
Además, el empresario señaló en Facebook que se sentía orgulloso de ser parte ‘RMS Titanic’, una misión a cargo de OcenGate Expeditions.
Sin embargo, reveló que el clima dificultaba las misiones, por lo que su viaje para ver a ver el Titanic podría ser la única del 2023, a causa de su dificultad.
Agregó que los tripulantes habían sido capacitados para este pequeño viaje de camino al Titanic y que contaban con exploradores con experiencia en más de 30 inmersiones.
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”, dijo Harding en redes.
En días pasados, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que encontraron los restos del submarino utilizado para visitar los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico.
La misma empresa OcenGate Expeditions adelantó en un comunicado que los cinco tripulantes que viajaban dentro habrían fallecido.
JVR