Lamentable tragedia

Suman 36 muertos y decenas de lesionados por choque de trenes en el centro de Grecia

En lo que ya es considerado el peor accidente ferroviario en la historia de Grecia suman unas 85 personas lesionadas; el siniestro ocurrió poco antes de la media noche del pasado martes en la ciudad de Larisa

Choque entre trenes en el centro de Grecia, que ha dejado al menos 36 personas muertas.
Choque entre trenes en el centro de Grecia, que ha dejado al menos 36 personas muertas. Foto: AP

Aunque se espera que aumente el número de víctimas, al menos 36 personas murieron y otras 85 resultaron lesionadas por el choque frontal entre dos trenes, ocurrido la noche del pasado martes cerca de Larisa, ciudad en el centro de Grecia.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche, cuando un tren de pasajeros que se dirigía de Tesalónica hacia Atenas impactó con un convoy de carga. Según la empresa Hellenic Train, en ambas locomotoras viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.

TE RECOMENDAMOS:
Militar ucraniano, durante labores de vigilancia cerca de Bajmut, ayer.

Aunque no se ha determinado la causa del accidente, primeros reportes apuntan a que el tren de pasajeros se desvó al carril equivocado, por donde circulaba el de carga.

Por lo anterior, informó la agencia periodística Associated Press, el jefe de estación de Larissa fue arrestado este miércoles junto a otras dos personas, aunque no se revelaron sus identidades.

No se sabe la velocidad a la que circulaban los trenes, aunque testimonios de rescatistas citados por medios locales dan cuenta de la magnitud del peor accidente ferroviario en la historia de Grecia, pues encontraron los cuerpos de algunas víctimas hasta a 40 metros del lugar del impacto.

Varios autos descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el siniestro; en tanto, el tren de pasajeros se torció y se estrelló contra un campo cerca de un desfiladero.

Al visitar la escena del accidente, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que el gobierno debe ayudar a recuperar a los heridos e identificar a los muertos.

“Puedo garantizar una cosa: descubriremos las causas de esta tragedia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que algo así nunca vuelva a suceder”, dijo Mitsotakis.

Este miércoles, el gobierno declaró tres días de luto nacional, mientras las banderas ondeaban a media asta frente a todos los edificios de la Comisión Europea en Bruselas.

Después del amanecer, los rescatistas recurrieron a grúas y a maquinaria pesada para comenzar a mover vagones y escombros de los trenes, revelando más cuerpos y restos desmembrados.

Con información de Associated Press y Reuters.

cehr

Temas: