Un tercer manifestante falleció en Perú durante el escalamiento de las protestas en la región de Arequipa en las que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Medios locales informaron que la víctima, un hombre de 30 años, murió a causa de un impacto de bala, luego de un presunto enfrentamiento con autoridades tras la toma del aeropuerto de dicha ciudad.
Al respecto, el gobierno regional instó a la población a “mantener la clama”, mientras que a las fuerzas armadas las instó a “hacer uso adecuado de la fuerza para el mantenimiento del orden”, pues la ciudadanía señala como responsables a los policías.
Esta muerte es la segunda por impacto de bala, pues apenas ayer se reportó la primera defunción por la crisis política y social en la nación Andahuaylas, luego de que un joven campesino de 15 años de edad fuera alcanzado por una presunta bala perdida. En tanto, el otro fallecimiento de un disidente de 18 años fue a causa de un traumatismo craneoencefálico, luego de un golpe contundente.
Sin embargo, hasta el momento no se han esclarecido ninguna de las bajas por las protestas en medio del fallido intento de golpe o autogolpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo, por las que el gobierno y legisladores condenaron los actos violentos de los últimos días y externaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Previamente, la mandataria Boluarte convocó a detener las movilizaciones al señalar a través de su cuenta de Twitter que “la vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos”.
FBPT