Este lunes, millones de usuarios quedaron incomunicadas debido una caída mundial que sufrieron Facebook, WhatsApp e Instagram, por lo que un alto porcentaje de personas encontraron una alternativa viable en Telegram.
De acuerdo con datos de Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStart, proporcionados a RT, más de 50 millones de personas decidieron acudir a Telegram ante la incertidumbre de no saber cuándo se restablecería el servicio en las demás redes sociales.
Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horasYuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStart
Detalló que la caída de las redes sociales pertenencientes a Facebook afectaron a más de tres mil millones de personas que estaban registradas en alguna de estas plataformas.
Telegram también presentó fallas
Cabe señalar que en Telegram también se reportaron fallos, lo que originó un sinfín de memes y burlas a través de Twitter.
Telegram aclaró que los usuarios aún pueden usar sus servicios, pero que es posible que presenten fallas porque "las interrupciones están afectando una gran parte de los principales servicios en línea en la actualidad", afirmó la red social en Twitter.
"Afortunadamente, la infraestructura de servidores distribuidos de Telegram significa que la aplicación puede permanecer más estable a nivel mundial a pesar de esto", agregó.
Sin embargo, los usuarios de algunas regiones pueden estar experimentando retrasos con los mensajes o notificacionesTelegram
Instagram, WhatsApp y Facebook estuvieron caídos durante más de seis horas, hasta que alrededor de las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se restableció el servicio.
RFH