Júpiter, un tigre siberiano de 14 años, murió el pasado domingo 26 de junio tras contraer COVID-19 y haber desarrollado una neumonía, complicación que se agravó por otras enfermedades que padecía y que lo volvieron más susceptible al virus.
Así lo informó el Zoológico y Acuario de Columbus, ubicado en Ohio, Estados Unidos, mediante una publicación en Facebook, donde añadió que Júpiter es el primer animal del recinto en morir debido al virus de COVID-19.
De acuerdo con el Zoológico, fue el miércoles 22 de junio cuando se reportó a Júpiter enfermo, pues se negaba a comer, ponerse de pie, moverse o interactuar con sus cuidadores.
Por ello, un día después el tigre fue anestesiado para realizarle exámenes, mismos que “sugirieron” una infección y se decidió someterlo a un tratamiento.
“Desafortunadamente Júpiter no mejoró con este tratamiento y permaneció reacio a moverse y comer. Al día siguiente recibió tratamientos adicionales y se le hicieron más pruebas de diagnóstico. Aunque parecía estable, Júpiter falleció durante la noche”, informó el Zoológico.
En su publicación, el recinto explicó que tomó como medida preventiva solicitar a sus empleados trabajar con mascarillas, pues conviven con diversos animales susceptibles a contraer COVID-19, entre ellos felinos, simios o nutrias.
Júpiter nació en el Zoológico de Moscú el 9 de julio de 2007, y llegó al Zoológico y Acuario de Columbus el 19 de marzo de 2015, lugar donde engendró seis cachorros, se detalló en la publicación de Facebook.
Los cuidadores de Júpiter lo recordaron como "un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat y jugaba con cajas de cartón”, además de la confianza que construyeron con él a lo largo del tiempo que permaneció en el Zoológico y Acuario de Columbus.
CEHR