“Está lista”, afirma sobre su socia

Tim Walz acepta la nominación con Kamala: “Estamos abajo, a la ofensiva”

Gobernador de Minnesota usa analogía como coach para impulsar a darlo todo hacia la elección; Bill Clinton afirma que se enorgullecerán de votar por ella; Pelosi, Jeffries y hasta Oprah Winfrey externan apoyo a esta fórmula

Tim Walz, aspirante a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, saluda a la audiencia en Chicago, ayer.
Tim Walz, aspirante a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, saluda a la audiencia en Chicago, ayer. Foto: AP

El aspirante a vicepresidente de Estados Unidos y compañero de Kamala Harris, Tim Walz, aceptó la nominación demócrata luego de que su partido lo oficializó.

Con un efusivo mensaje, el gobernador de Minnesota se presentó en Chicago y en menos de 20 minutos enalteció a su socia, pues ve una oportunidad con ella, quien ya “está lista”; posteriormente enfatizó sus prioridades: mantener las libertades que amenaza Donald Trump y continuar con el legado de Joe Biden.

Walz aprovechó su experiencia como maestro y entrenador de futbol americano para adelantar lo que les espera durante 76 días. Un día antes del acto estelar de la número dos, llamó a no confiarse, pese a que encuestas reflejan el crecimiento de Harris, quien supera al exmandatario.

Como coach usó una analogía para exhortar a simpatizantes a dar todo el próximo 5 de noviembre. “Es el último cuarto, estamos abajo por un gol de campo, pero a la ofensiva y tenemos el balón”, declaró al hacer estallar al recinto y advertir igual que otros oradores, incluidos los Obama quienes se presentaron un día antes, que aún falta un largo tramo.

Todos los dictadores, tiranos y terroristas
del planeta saben que pueden salirse con la suya
con Kamala (Harris) y el corrupto de Joe (Biden)

Apuntó que es crucial que se unan y exhortó a todos a votar, pues tienen mucho trabajo y sólo dormirán hasta “estar muertos”, pues no hacer lo necesario sería un retroceso, ante el posible retorno del exlíder convicto, a la espera de los debates entre Kamala y Trump, para el 10 de septiembre, y el de Walz con JD Vance, el 1 de octubre, tema en que resalta que el demócrata tiene mayor aceptación entre el electorado. Una encuesta de AP reveló que el socio de Harris rebasa por casi 10 puntos a JD Vance, quien adoptó una conducta de confrontación y ataque.

El exintegrante de la Guardia Nacional envió un recado a los conservadores: “No subestimen a un maestro”, lo que desató aplausos eufóricos de un público que repetidamente coreó “¡no hay vuelta atrás!, ¡no hay vuelta atrás!”, luego de que Walz reivindicara que son mejor opción que la agenda extremista rival, que pretende elevar costos para la clase media, acabar con la seguridad social y el aborto, con o sin el apoyo del Congreso.

Previamente, otras figuras clave, como el expresidente Bill Clinton, la exlíder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, su sucesor, Hakeem Jeffries, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y la presentadora Oprah Winfrey —quien se unió por sorpresa— elogiaron a la fórmula demócrata, pues garantiza el futuro que el pueblo de EU anhela, y hasta se lanzaron contra Trump, igual que los Obama.

EU se ha visto obligado a abandonar más
embajadas bajo el mando de la colega Kamala (Harris) que en cualquier otro momento de nuestra historia... El mundo está en llamas

Horas después de revelar que la campaña de la vicepresidenta cuadruplicó en un mes la recaudación rival, con 204 millones de dólares contra 48 millones en julio pasado, Clinton fue directo al afirmar “la opción es clara: Kamala Harris”, un día después de que su esposa, Hillary Clinton, se presentara en ese escenario.

Añadió que Harris tiene visión y voluntad para liderar a EU y que se enorgullecerán siempre por haber votado por ella y no por quien piensa en sí mismo y polariza al país, pues se burló que el magnate sólo habla de sí mismo e invitó al público a contar cuántas veces éste dice “yo” en un evento de campaña, al tiempo que elogió el sacrificio de Biden, quien renunció a su reelección.

En tanto, Nancy Pelosi recalcó en la amenaza que representa el republicano con el antecedente de la insurrección en 2021 tras desconocer su derrota y ante la que Joe Biden salvó la democracia, mientras que colegas a criticar al conservador y Oprah instó a indecisos e independientes a elegir a Kamala sobre Trump.

SE BAJA KENNEDY JR. Tras la Convención Demócrata, partido al que perteneció, el independiente Robert F. Kennedy Jr. renunciará a la campaña, ratificando que esta lucha es de dos.

La prensa filtró que el contendiente agendó una conferencia mañana en Phoenix en la que anunciará su retiro y definirá el “camino a seguir”, por lo que se prevé que apoye al magnate, luego de supuestamente negociar con ambas campañas para declinar por uno de ellos, y todo apunta que eligió al republicano, quien ayer en un mitin recriminó a los Obama por los ataques “personales”, luego de que Barack y Michelle lo mencionaran en reiteradas ocasiones en sus discursos en apoyo a Kamala Harris al aludir sobre la amenaza que representa para la nación, mientras que en su cuenta de Truth Social ése se lanzó contra la aspirante liberal al culparla de la caída en el liderazgo global y por la gestión actual.