Este 24 de diciembre cientos de personas salieron a protestar en París, luego del ataque en contra de tres personas en un centro cultural kurdo por motivos raciales.
El presunto atacante resultó herido y está bajo custodia. Es un parisino de 69 años que fue acusado el año pasado de atacar a inmigrantes y fue liberado a principios de este mes. Se enfrenta a posibles cargos de asesinato e intento de asesinato con un motivo racista, dijo este sábado la oficina del fiscal de París.
Tras las agresiones en contra de 3 personas, varias personas se reunieron en la Place de la Republique en el este de París, ondeando un colorido espectro de banderas que representan a grupos de derechos kurdos, partidos políticos y otras causas.
La protesta se llevó a cabo en mayor parte de manera pacífica, sin embargo, hubo algunos enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Las agresiones comenzaron cerca del Boulevard du Temple, los manifestantes aventaron proyectiles contra policías; portaban banderas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán).
El Ministerio del Interior de Francia informó un aumento del 13 por ciento en los delitos relacionados con la raza u otras infracciones en 2021 con respecto a 2019, después de un aumento del 11 por ciento de 2018 a 2019.
El ministerio no incluyó 2020 en sus estadísticas debido a los sucesivos cierres por pandemia de ese año. Dijo que una cantidad desproporcionada de tales delitos tienen como objetivo a personas de ascendencia africana, y también citó cientos de ataques basados en la religión.
Con información de AP
FBPT