Autoridades de Nueva York señalaron que el tiroteo de esta mañana en una estación del Metro, que dejó 16 heridos, no es investigado como acto terrorista y siguen la búsqueda del agresor.
Asimismo, se confirmó que entre las víctimas 10 personas recibieron impactos de arma de fuego y la mitad de éstas, cinco, se encuentran en condición crítica.
A unas horas del tiroteo, la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Swewell, descartó el uso de explosivos durante el incidente al interior del andén, luego de que así lo reportaran algunos medios locales.
Explicó que el agresor, quien es identificado como un hombre de raza negra, quien vestía uniforme gris, chaleco de construcción naranja y máscara de gas, lanzó humo como distractor para atacar a quienes se encontraban en el lugar de los hechos.
Asimismo, se indicó que, hasta el momento, no hay información sobre el móvil y continúan las investigaciones, por lo que no darán más detalles hasta el momento.
Por separado, la gobernadora, Kathy Hochul, exigió un alto a la ola violenta que representan estos tiroteos, que calificó como “una locura”.
“No más tiroteos, no más vidas perdidas. El crimen debe detenerse hoy mismo” sentenció al sumarse a la conferencia de prensa.
lemm.