La voluntad de vivir se toma en cuenta

Titán. Esposa del piloto del sumergible es familiar de pareja que murió en el Titanic

Wendy Rush es familiar de dos de las personas más ricas que iban a bordo del que es considerado el barco más famoso del mundo

Wendy Rush es tataranieta de la pareja que murió en el Titanic.
Wendy Rush es tataranieta de la pareja que murió en el Titanic. Foto: Especial

La búsqueda de los restos del Titanic, considerado el barco más famoso del mundo, llevó a OceanGate a crear esta expedición de la que hoy se habla en todo el mundo, luego de perderse un sumergible perteneciente a esta empresa de la cual es director ejecutivo Stockton Rush, quien también piloteaba este submarino llamado Titán.

Se reveló recientemente que Wendy Rush, esposa de Stockton, es pariente directa de dos de las personas más ricas que se encontraban a bordo del Titanic, quienes fallecieron en ese mismo crucero, lo que ha llamado la atención de propios y extraños tras darse a conocer la desaparición de Titán.

Wendy Rush y Stockton Rush forman parte de OceanGate.
Wendy Rush y Stockton Rush forman parte de OceanGate. ı Foto: Especial

Wendy Rush, tataranieta de pasajeros del Titanic

Fue en un artículo del New York Times que se dio a conocer que Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus, un magnate minorista, y de su esposa Ida, consideradas además, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic.

Wendy ya había participado en tres expediciones comandadas por OceanGate para buscar los restos del Titanic, como parte de un homenaje que hacía a sus tatarabuelos. Además, ella está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa de la que es ejecutivo Stockton Rush y es integrante de la junta directiva de la fundación benéfica que tiene OceanGate.

Wendy Rush y Stockton Rush forman parte de OceanGate.
Wendy Rush y Stockton Rush forman parte de OceanGate. ı Foto: Especial

Isidor e Ida murieron de pie, tomados del brazo

Tanto Isidor Rush como su esposa Ida, son ampliamente conocidos en el mundo por protagonizar una historia de amor que terminó con la tragedia del hundimiento del Titanic en abril de 1912. Se dice que Isidor rechazó un asiento en un bote salvavidas cuando el Titanic se hundía, toda vez que se dio cuenta que habían mujeres y niños esperando abordar un bote para salvar sus vidas.

Ida dijo que no dejaría a su esposo, con quien llevaba 40 años de matrimonio y se cuenta que los dos permanecieron de pie hasta su muerte. Fueron vistos de pie, tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras éste se hundía.

Temas: