Ante la ola de disturbios por la indignación de los estadounidenses por el asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía de Minneapolis, varias ciudades del país se encuentran bajo toque de queda, en un intento por frenar la violencia.
Este domingo, Chicago anunció un acceso reducido al centro de la ciudad, abierto sólo para empleados esenciales y personas que viven en la zona. La Autoridad de Tránsito suspendió los trenes y autobuses dentro y fuera del distrito central de negocios. Los cierres de carreteras también están vigentes.
Aún hay protestas programadas para esta tarde. Sin embargo, el toque de queda en toda la ciudad comenzará a partir de esta noche y finalizará a las 6 de la mañana del lunes.
Cleveland también impuso un toque de queda, a partir del mediodía, que restringe el acceso al centro de la ciudad hasta las 8 de la mañana del lunes. El alcalde, Frank Jackson, anunció a través de una transmisión en Facebook que la medida permitirá la limpieza de los escaparates que fueron destrozados durante las protestas del sábado por la noche, que se volvieron destructivas.
El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, informó que implementará un toque de queda en todo el condado, también a partir de esta noche, y hasta las 6 de la mañana del lunes, después de dos días de protestas pacíficas que se tornaron violentas en el centro de la ciudad.
"Por supuesto, un toque de queda es una opción que no aceptamos con ninguna celebración. Pero sí creo que se ha vuelto necesario y es por eso que hoy firmaré la orden ejecutiva", declaró el alcalde este domingo.
Un toque de queda es una opción que no aceptamos con ninguna celebraciónJoe Hogsett, alcalde de Indianápolis
El toque de queda implementado en más de dos docenas de ciudades de todo el país en medio de protestas por el asesinato de George Floyd seguirá vigente este día.
Después de violentos disturbios, se implementó un toque de queda en Seattle y Portland; en Louisville, el alcalde Greg Fischer lo instituyó a las 9 P.M. el sábado y seguirá en vigencia esta noche.
KA