Una tormenta de viento en el centro de Illinois, Chicago, levantó nubes de polvo en los campos agrícolas, lo que provocó un choque masivo que causó la muerte de al menos seis personas en la Interestatal 55, informó la policía.
El mayor de la policía estatal de Illinois, Ryan Starrick, señaló que en el choque masivo se vieron involucrados entre 40 y 60 automóviles y varios camiones con remolque, dos de los cuales se incendiaron.
Dijo que al menos seis personas murieron, todas en los carriles hacia el norte, y más de 30 personas en ambos lados de la I-55 fueron transportadas a hospitales con heridas.
“Lo único que podías escuchar después de que nos golpearon fue choque tras choque tras choque detrás de nosotros”, dijo Tom Thomas, de 43 años, que viajaba en la Interestatal 55.
La vía de comunicación fue cerrada en ambas direcciones en el condado de Montgomery, a 120 kilómetros al norte de St. Louis, y probablemente no volverá a abrir hasta el martes.
Starrick dijo que el fenómeno natural era una versión que se ve típicamente en las tormentas de nieve de invierno. El gobernador JB Pritzker describió la escena del choque masivo como “horrible”.
“La causa de los choques se debe a los vientos excesivos que arrastran tierra de los campos agrícolas a través de la carretera, lo que genera una visibilidad nula”, dijo Starrick.
Con información de AP.
JVR