Este martes, un tornado arrasó partes de Nueva Orleans y sus suburbios, derribando líneas eléctricas y esparciendo escombros en una parte de la ciudad que fue dañada de gravedad por Katrina hace 17 años. Hasta el momento sólo se reportan severos daños materiales.
Un video tomado por una estación de televisión local y que se viralizó en redes sociales, mostró un gran embudo negro visible en el cielo oscuro que se cernía entre los edificios en la parte este de Nueva Orleans.
El tornado habría iniciado en un suburbio de Nueva Orleans, para después desplazarse al este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de la ciudad y partes de la parroquia de St. Bernard, las cuales fueron gravemente dañadas en 2005 por Katrina.
Cerca de 13 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad en los tres distritos de Nueva Orleans después de la tormenta.
Se esperaba que las tormentas se intensificaran a lo largo del día a medida que suban las temperaturas, aumentando la amenaza de tornados, granizo y fuertes vientos.
Tornados golpean partes de Texas y Oklahoma; un muerto
Además, otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas golpearon partes de Texas y Oklahoma con un saldo hasta ahora de una persona y causando múltiples lesiones y daños generalizados.
LRL