La noche de este lunes 16 de enero la Torre Eiffel, en Paris, Francia, se iluminó con el eslogan de las protestas de mujeres iraníes, "Mujer, vida, libertad" como símbolo de solidaridad con las víctimas que han sido reprimidas en la lucha de sus derechos.
Aunado a esto, se pidió que cesen las ejecuciones en Irán por participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres del país, donde hasta el momento van 30 personas condenadas a muerte, de las que ya se han ejecutado a cuatro personas.
"Cuatro meses después del asesinato de Mahsa Jîna Amini, la Torre Eiffel muestra el apoyo inquebrantable de París a los iraníes en lucha por sus derechos y su libertad. Para que cesen las ejecuciones y triunfe la voluntad del pueblo iraní"Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris
Además, integrantes de organizaciones civiles mostraron pancartas y corearon el eslogan de las protestas de mujeres iraníes, para que ninguna otra mujer muera por violar el código de vestimenta islámica.
Por otra parte, miles de personas iraníes se manifestaron este lunes en las calles de la ciudad francesa de Estrasburgo para protestar contra las ejecuciones.
Frente al Parlamento de la Unión Europea ondearon pancartas en contra de la Guardia Revolucionaría iraní para pedir se incluya en la lista de terrorismo; asimismo, exigieron una respuesta clara a la represión desatada por el régimen de Teherán.
DGM