Un terrible accidente impactó al sur de Florida, Estados Unidos, cuando una niña perdió la vida después de quedar atrapada en un agujero de arena que colapsó mientras cavaba junto a un niño.
El incidente en Lauderdale-by-the-Sea ocurrió el pasado 20 de febrero. Alrededor de las 15:00 horas los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, al llegar se encontraron con un niño de ocho años enterrado hasta el pecho, según relató Sandra King, vocera del Departamento de Bomberos de Pompano Beach.
Pero la situación empeoró con un dato más angustiante, la niña de siete años quedó sepultada debajo del niño, explicó King al diario South Florida Sun-Sentinel, en un agujero con una profundidad de 1.8 metros y antes del colapso, se vino abajo abruptamente, atrapando a los pequeños bajo la arena, sin que se identificara cuál era el lazo entre éstos.
Aunque el tiempo que pasaron bajo la arena no fue confirmado, la operación de rescate fue intensa y urgente; pues los socorristas utilizaron tablas de apoyo para evitar nuevos derrumbes, mientras se abrían paso con palas hacia los niños y finamente la alcanzaron, pero debido a la gravedad de su condición fue trasladada al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde lamentablemente falleció. Asimismo, se reportó que el otro menor se encuentra en condición estable.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si un adulto supervisaba a los niños mientras cavaban en la arena, por lo que la investigación continúa en curso.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR