El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento después de ser diagnosticado con COVID-19, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca, mientras su administración y campaña electoral luchaban por adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.
El presidente de los Estados Unidos salió de la Casa Blanca por su propio pie para abordar el helicóptero que lo llevará a la clínica.
Minutos antes el mandatario grabó un mensaje que después publicó en su cuenta de Twitter, en el que agradeció el apoyo y afirmó que él y su esposa se encuentran muy bien.
Trump, de 74 años, fue trasladado a una suite especial en el centro médico militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, como medida de precaución durante los próximos días, agregó el funcionario.
Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró.
La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump "sigue fatigado pero de buen humor".
Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.