El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer de una potencial situación de “muerte y destrucción” si enfrenta cargos criminales, horas después de que los fiscales de Nueva York que investigan su pago de dinero por silencio a la estrella porno Stormy Daniels dijeran que no se dejarían intimidar.
Según el empresario de 76 años, su imputación puede buscarla “solamente un degenerado psicópata que verdaderamente odia a EU”, en alusión al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Trump asegura que su derrota en 2020 fue el resultado de un fraude, comentarios que llevaron a sus seguidores a lanzar un asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la elección del presidente demócrata Joe Biden.
“¿Qué clase de persona puede acusar a otra persona, en este caso a un expresidente de Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier presidente en ejercicio de la historia, y principal candidato (¡con diferencia!) a la nominación del Partido Republicano, de un delito, cuando es sabido por todos que no se ha cometido ningún delito, y también se sabe que la muerte y la destrucción potenciales en una acusación tan falsa podrían ser catastróficas para nuestro país?”, escribió Trump en la red social Truth.
En ese contexto, la policía de Nueva York informó que una carta sospechosa con polvo blanco (la cual determinó que no es peligrosa) fue entregada en el edificio de la oficina del fiscal Bragg, y que decía: “ALVIN: VOY A MATARTE”.