El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó ayer que recibió una carta en la que se le informa que es objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia, debido a los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales del 2020, una indicación de que pronto podría ser acusado por los fiscales estadounidenses.
Nuevos cargos federales, además de los conteos estatales y federales existentes en Nueva York y Florida, así como una investigación separada sobre interferencia electoral que está a punto de concluir en Georgia, se agregarían a la lista de problemas legales para Trump mientras busca la candidatura presidencial de los republicanos en el 2024.
A través de su plataforma Truth Social, Trump reveló la existencia de una carta objetivo, diciendo que la recibió el domingo por la noche y anticipa ser acusado. Dicha carta a menudo precede a una acusación y se utiliza para informar a las personas bajo investigación que los fiscales han reunido pruebas que las vinculan con un delito. El mismo Trump recibió una poco antes de ser inculpado el mes pasado, en una investigación separada sobre la retención ilegal de documentos clasificados.
En un caso relacionado, el fiscal general de Michigan presentó cargos por delitos graves contra 16 republicanos que actuaron como electores falsos de Trump en el 2020. Fueron acusados de presentar certificados apócrifos que confirmaban que eran votantes legítimos a pesar de la victoria de Joe Biden en el estado.