El expresidente de Estados Unidos Donald Trump arribó a la Corte de Manhattan minutos después de salir de la Torre Trump, en donde se encuentra oficialmente bajo arresto.
Poco después de las 11:00 horas la caravana del republicano llegó a la Corte local para comparecer ante el juez Juan Merchan en medio de un fuerte operativo de seguridad para la lectura de cargos, más de 30 de acuerdo con medios locales.
En el lugar, al igual que en la Torre Trump, ya lo esperaban decenas de cámaras de medios de comunicación y cientos de manifestantes que se dieron cita en esta ciudad para externarle su apoyo, hecho ante el que el alcalde de NY, Eric Adams, exhortó a ese último sector a “controlarse”, hecho por el que se desplegó a más de 30 mil efectivos para garantizar la seguridad en la NY.
Incluso, se reportó que algunos sectores le aplaudieron cuando lo vieron bajar de su vehículo para ingresar al recinto fuertemente resguardado.
La cita está programada a las 14:15 horas (tiempo de NY) y poco antes de su lectura de cargos se reportó que no hay claridad sobre la toma de fotografías que debería integrarse a la base de datos según el sistema de justicia, pero temen que éstas se filtren; sin embargo, aliados y opositores reconocen que Donald Trump usará todo a su favor para la campaña presidencial, pues éste ha acusado que es víctima de una persecución y cacería de brujas.
Tras cumplir con este proceso el exmandatario retornará a Florida en donde se prevé que emita un discurso en vivo desde Mar-a-Lago.
AM