La Casa Blanca emitió una solicitud a un juez federal para que bloquee la publicación del libro del exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, que contiene información que podría poner en evidencia a su gobierno, en un momento en el que el magnate busca la reelección.
La administración Trump argumentó en su petición que Bolton incumplió con un contrato de silencio y que su libro contiene información clasificada que puede arriesgar la seguridad nacional.
El abogado de Bolton, Charles Cooper, aseguró que los esfuerzos del presidente contra esta publicación son "un intento transparente de utilizar la seguridad nacional como pretexto para censurar a mi cliente, en violación de sus derechos constitucionales para hablar sobre asuntos de suma importancia pública".
De acuerdo con la oficina de Bolton, se espera que sus memorias sean publicadas a finales de este mes.
John Bolton, conocido como uno de los halcones más férreos de Estados Unidos, dejó su cargo por desacuerdos con el presidente en el manejo de la política exterior, en relación a Medio Oriente, las negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un y las gestiones para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.