Donald Trump planea asistir al segundo debate presidencial, agendado para el 15 de octubre, confirmó su jefe de comunicación, Tim Murtaugh, a CNN.
La información se difundió horas antes de que el presidente de Estados Unidos fuera dado de alta del Centro Médico Militar Walter Reed; sin embargo, continuará bajo tratamiento contra el coronavirus.
El presidente de Estados Unidos informó que tiene COVID-19 apenas el 1 de octubre, mientras que el periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.
Joe Biden, su contrincante del partido demócrata, aseguró el fin de semana que está de acuerdo con realizar el debate “si los científicos dicen que es seguro y las distancias son seguras, creo que está bien. Haré lo que los expertos digan que es lo apropiado”, dijo en Delaware, antes de ir a Florida a un acto de campaña.
Ya salió del hospital
Donald Trump salió caminando del hospital militar Walter Reed tras tres días internado por COVID-19 y continuará su recuperación en la Casa Blanca.
Su primer tuit al salir del hospital es que está listo para volver a la campaña presidencial. Y arremetió contra las noticias falsas, al asegurar que estas muestran sólo encuestas falsas, en referencia a una encuesta difundida el fin de semana que le da ventaja a Joe Biden.
KA