Trump prohíbe a su experto en COVID-19 cooperar con el Congreso

5ece228c1baf1.jpeg
Foto: larazondemexico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, no colaborará con la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) que investiga la respuesta de su gobierno al brote del COVID-19, ya que esta institución “es un grupo de enemigos de Trump”.

El magnate, no obstante, aseguró que Fauci sí se presentará ante el Senado, donde la mayoría de legisladores pertenecen al partido del magnate, el Republicano.

La semana pasada, medios estadounidenses informaron que la Casa Blanca impidió que Fauci testificara ante un subcomité de la Cámara que investigaba el brote y la respuesta del coronavirus, con el argumento de que sería “contraproducente”.

[caption id="attachment_1122293" align="aligncenter" width="1024"] Anthony Fauci/ Foto: AP[/caption]

Ayer, la Casa Blanca también informó a los legisladores, a través de un memorando, que ningún miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus podría aceptar invitaciones para testificar ante los comités del Congreso, sin el permiso del jefe de gabinete Mark Meadows.

Te puede interesar: Trump estima que muertes por COVID-19 sean menos de 100,000

"Todos los demás departamentos, agencias y testigos pueden aceptar invitaciones para audiencias, sin embargo, los recursos de la agencia aún deben priorizarse hacia la respuesta COVID-19”, se lee en el memorando de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

ntb

Temas: