El expresidente Donald Trump regresó este miércoles a Pensilvania para su primer mitin en el estado desde que sobrevivió a un intento de asesinato el pasado 13 de julio, perpetrado Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años identificado como el tirador.
Desde el New Holland Arena en Harrisburg, el magnate aceptó debatir con la vicepresidenta y virtual candidata demócrata, Kamala Harris, quien el pasado martes retó a Trump en un evento en Atlanta: “si Trump tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara”.
“Bueno, Kamala. Adelante. Desafío aceptado. Comparemos nuestro historial punto por punto”, dijo el candidato republicano al tiempo que era arropado por cientos de sus simpatizantes.
Durante su discurso, Trump criticó la administración de Joe Biden y tachó a Kamala Harris como “la peor vicepresidenta en la historia de Estados Unidos”; además, la responsabilizó de la afluencia de “criminales, violadores y pandilleros que vienen desde América del Sur".
"Están dejando entrar gente horrible a nuestro país. Están envenenando a nuestro país. Por el contrario, si soy elegido, desde el día uno comenzaremos la deportación más grande en la historia de Estados Unidos", amagó el expresidente.
El magnate también mencionó que Harris es una “izquierdista radical”, pocas horas después de su polémica en Chicago cuando, frente a periodistas afroamericanos, sugirió que la vicepresidenta comenzó a usar su identidad racial con fines electorales.
cehr